Milán, Lago Como y Crucero Mantua Venecia

A bordo del MS Michelangelo 4 o similar.

Crucero de 9 días Ref. MMV

Milán-Lago Como-Mantua-Valdaro-Torretta-Rovigo-Porto Viro-Porto Levante-Chioggia-Venecia

(4/5)
VER VIDEO VER MAPA

ITINERARIO: Milán, Lago Como y Crucero Mantua Venecia

Itinerario

Día 1: MILÁN
Presentación en el hotel de 3* NL de Milán o el Lago Mayor, a confirmar. Acomodación y cena en el hotel.
Día 2: MILÁN - LAGO COMO
Desayuno en el hotel y salida en bus hacia Como y visita guiada de la ciudad, construida a orillas del Lago de Como, su ambiente tranquilo invita a la relajación y a la dolce vita. Se visitará la Catedral de Como, su extraordinaria fachada fue labrada por los hermanos Rodari. El solemne interior presenta una decoración renacentista: tapices, lienzos de Bernardino Luini y Gaudenzio Ferrari, y el Descenso de la Cruz esculpido por Tommaso Rodari. Almuerzo en un restaurante.
Por la tarde, subida en funicular hasta la ciudad de Brunate, desde donde se podrá disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad y del lago de Como. Regreso a Como y paseo en barco por el lago.
Regreso a Milán. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 3: MILÁN - MANTUA (embarque crucero)
Desayuno en el hotel y visita panorámica para descubrir esta ciudad dinámica y moderna que mantiene su historia gracias a sus monumentos, barrios típicos y un gran legado arquitectónico y artístico del que podrán disfrutar. Almuerzo en un restaurante.
Por la tarde se explorará el casco antiguo de la ciudad y se visitará el Duomo que se comenzó a construir en 1396 y no se terminó hasta 1950. Entre sus elementos destacan las agujas, pináculos, el frontón triangular y sus innumerables estatuas. El Duomo es el emblema de la capital de Lombardía y una de las catedrales más altas y grandes del mundo. El interior impacta por ser sobrio y austero.
Salida hacia Mantua (2 horas de viaje), donde embarcaremos en el crucero fluvial a las 18.00 h. Acomodación en los camarotes. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida. Noche libre en Mantua.
Día 4: MANTUA - VALDARO
Visita opcional guiada de Mantua, antigua capital de los Gonzaga, príncipes artistas del Renacimiento. Aunque poco conocida, se trata de una de las ciudades más ricas en arte y más románticas del norte de Italia. Se llegará al centro de la ciudad, donde se encuentra el Palacio Ducal (cerrado los lunes), que fue ampliado y embellecido por la familia Gonzaga. Consta de varios edificios, entre ellos el palacio del Capitán y el castillo de San Giorgio. En particular, se visitará la bella sala de los Esposos, decorada por Andrea Mantegna en honor a los Gonzaga. A continuación, se paseará por el centro histórico de la ciudad y se visitará la rotonda de San Lorenzo y la iglesia de San Andrés.
Tarde libre a su disposición, o visita opcional del Museo Ferrari de Módena. Los apasionados de los coches tendrán la oportunidad de visitar este lugar de culto. El edificio que alberga el museo se realizó a partir de la restauración de la casa natal de Enzo Ferrari. La casa y el taller conservan su estructura original, y al lado se construyó un edificio nuevo de estilo futurista que recuerda al capó de un Ferrari de aluminio amarillo. En esta enorme galería, considerada como una auténtica máquina del tiempo, uno puede viajar a través de cien años de historia gracias a la proyección de la película sobre la vida del fundador de Ferrari.
Al final del día navegaremos hacia Valdaro.
Día 5: VALDARO - Verona - OSTIGLIA - ROVIGO
Por la mañana, se ofrecen dos visitas opcionales: - Clásica: visita de Verona, su anfiteatro o los jardines Giusti. Salida de Rovigo y traslado en autobús hacia Verona, la ciudad de los enamorados, que debe su fama a la conocida tragedia de Shakespeare "Romeo y Julieta", donde podremos ver el famoso balcón de Julieta. Verona, también tiene dos mil años de historia que han marcado a la ciudad desde el punto de vista arquitectónico, urbano y artístico. La visita del anfiteatro, símbolo histórico de la ciudad, dejará a los viajeros un recuerdo imperecedero.
- Activa: Verona a través de su gastronomía. Durante un paseo por Verona, a través de sus plazas y callejones medievales, descubrirá la historia de la gastronomía italiana a través de leyendas e historias históricas. Saldremos de la ruta turística llegando a zonas secretas de la ciudad, sin perderse sus principales atractivos como el balcón de Julieta y la Arena (exterior). Todo ello acompañado de una degustación de repostería local y un café italiano.
Tarde de navegación, contemplando pueblos y paisajes de ensueño.
Día 6: ROVIGO - PORTO VIRO - Padua - CHIOGGIA - VENECIA
Mañana de navegación para seguir disfrutando del paisaje y de las instalaciones del crucero.
Por la tarde, visita opcional guiada de Padua, ciudad de San Antonio. La ciudad se extiende alrededor del centro medieval salpicado con encantadoras plazas y palacios. La Basílica de San Antonio, adornada con sus cúpulas bizantinas, alberga la tumba del santo protector de la ciudad.
Durante este tiempo, el barco navegará hacia Chioggia. Para quienes no hayan optado por las excursiones, se organizará un traslado desde Porto Viro a Chioggia. Se organizará tiempo libre en Chioggia.
Vuelta a bordo en Chioggia y navegación hacia Venecia. Noche libre en Venecia.
Día 7: VENECIA
Por la mañana, se ofrecen estas excursiones opcionales:
- Opcional clásica: visita guiada al Palacio Ducal y a la Plaza de San Marcos. Visita de la plaza de San Marcos y el exterior de la Basílica, así como el interior del Palacio Ducal, residencia de los duques de Venecia y sede del gobierno veneciano hasta la caída de la República en 1797. El palacio actual data del siglo XIV. Al subir por su escalera de oro se pueden contemplar las pinturas de Tintoretto y de Venorese. Esta escalera conduce al gran salón del consejo y al balcón, desde donde se puede disfrutar de las vistas.
- Opcional activa: Visita a pie del barrio de Dorsodouro, que con sus calles estrechas y canales, es uno de los más agradables de Venecia. Es el único barrio de la ciudad construido en tierra firma. El paseo nos llevará a lo largo del muelle Zattere a la Iglesia de Santo Spirito y la aduana. Desde este punto de Venecia, la vista es absolutamente espectacular, porque abarca toda la cuenca de San Marcos, la isla St. Georges y el Gran Canal. A continuación, se llega a la iglesia de Santa María de la Salud (exteriores), obra maestra del barroco veneciano. Fue construida en el siglo XVII después de una epidemia de peste. El trayecto nos lleva al puente de la academia con sus galerías. Parada en la plaza principal del campo Santa Margherita, en el corazón de Dorsoruro. Este elegante barrio, donde hay muchos palacios con vistas al Gran Canal, no han perdido su naturalidad. Regreso a pie al crucero.
Tarde libre a su disposición para seguir conociendo Venecia.
Día 8: VENECIA - MAZZORBO - VENECIA
Crucero por la mañana en la laguna de Venecia. Desde la cubierta del crucero podrá contemplar el paisaje de los barcos en el laberinto de canales e islas de la laguna, así como las siluetas de iglesias y palacios construidos en sus orillas. Llegada a Mazzorbo conectada con Burano por un puente peatonal. Tiempo libre para descubrir la isla de Burano, donde podrá pasear por el corazón de la isla, famosa en todo el mundo por sus encajes, pero también por sus preciosas casas de colores que bordean los canales de este pueblo de pescadores.
Visita opcional de la isla de Murano. Salida en barco privado hacia la isla de Murano, famosa por su producción de vidrio. Visite un taller para ver una demostración de soplado de vidrio.
Navegación de regreso hacia Venecia. Noche de Gala.
Día 9: VENECIA
Desayuno a bordo y a las 09:00h desembarco del crucero.

*Consultar itinerario 2024

Importante: Los horarios de navegación son orientativos y pueden sufrir variaciones, en caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación. 

FECHAS Y PRECIOS

QUE INCLUYE

El crucero fluvial se realizará en el barco categoría 4 anclas MS Michelangelo o similar.

Incluye: alojamiento en un hotel de 3*NL en Milán o en el Lago Mayor en habitación semidoble y media pensión - desayuno en el restaurante los días 2 y 3  - las visitas de los días 2 y 3 - transporte en autobús de Milán a Mantua - crucero fluvial con pensión completa desde la cena del día 3 hasta el desayuno del día 9 - bebidas incluidas a bordo (salvo cartas especiales) - alojamiento en camarote doble climatizado con ducha y WC - animación - asistencia de nuestra animadora a bordo - cóctel de bienvenida - noche de gala - seguro de asistencia/repatriación - tasas portuarias.

No incluye: el traslado aeropuerto/hotel en Milán día 1 - las bebidas de las cartas especiales, las bebidas que se consuman durante las excursiones o traslados (D1 a D9) - los traslados - seguro de anulación/equipaje - excursiones opcionales (se reservan y se pagan a bordo o en la agencia) - los gastos personales.

Trámites: en el momento de embarcar es obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor. Los residentes fuera de la UE han de consultar con su embajada o consulado.

Idioma a bordo: francés. Para asistencia en inglés (consultar). Para asistencia en español (consultar) para excursiones, es necesario que haya un grupo mínimo de pasajeros de habla hispana que las haya contratado (consultar).

Servicios terrestres: consultar.

Niños: de 2 a 9 años: 20% de descuento alojado con un adulto en camarote doble, 50% de descuento con dos 2 adultos en camarote triple. Bebés 0 a 2 años: gratis. El barco no dispone de cunas, el cliente deberá llevar la suya.

Nota: Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.

A DESTACAR DEL CRUCERO FLUVIAL

  • Pensión completa - bebidas incluidas en las comidas y en el bar.
  • Refinada cocina francesa - Cena y noche de gala - Cóctel de bienvenida.
  • Wifi gratuito a bordo.
  • Auriculares individuales durante las excursiones..
  • Presentación del comandante y de su tripulación.
  • Animación a bordo.
  • Seguro asistencia/repatriación.
  • Tasas portuarias incluidas.
  • EXTENSIÓN INCLUIDA:
    • Estancia de 3 días y 2 noches en Milán
    • Alojamiento en hotel de 3* NL en Milán (o alrededores)
    • Visitas incluidas de Milán, el Duomo y del lago de Como.
  • Navegación por el corazón de tres regiones italianas:
  • Emilia-Romaña:  Parma(1), ciudad discreta y elegante  -  Visita(1) terreno de los hermanos Spigaroli  -  Degustación(1) de jamón Culatello y parmesano.
  • Lombardía: Cremona(1), ciudad natal de Claudio Monteverdi y Antonio Stradivari - Mantua(1), romántica ciudad rodeada de un lago.
  • Véneto: Verona(1), ciudad de los enamorados  -  Vicenza(1), obra maestra del arquitecto Palladio  -  Venecia(1), una joya con miles de tesoros.

 

Observaciones de interés:

  • Será necesario confirmar todos los precios en el momento de realizar la reserva, ya que pudieran ser susceptibles de modificaciones, debido a diferentes circunstancias, como son diferencias cambios de moneda, actualizaciones realizadas por las navieras u organizadores del crucero y otros factores.
  • En el caso que los organizadores de los viajes de cruceros fluviales y marítimos (Compañías Navieras y Tour Operadores) se vean obligados a aplicar una subida imprevista y justificada de carburantes, aun habiendo contratado el viaje, nos veremos en la necesidad de repercutir estas subidas al precio de los cruceros. Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados y según artículo 158: El incremento de los precios será posible como consecuencia directa de cambios en: a) el precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía.
  • Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.
  • En relación a las visitas y excursiones opcionales que figuran en esta web, considérese toda la información como orientativa, incluido los precios, en algunos casos las excursiones se contratan a bordo.

BARCO

MS Michelangelo 4

MS Michelangelo
MS Michelangelo
Restaurante
Salón
MS Michelangelo, Puente Principal

El MS Michelangelo realiza cruceros por el Po (Italia)

Características:

  • Año de inauguración: 2000
  • Renovado: 2017
  • Eslora (largo): 110 m.
  • Manga (ancho): 11,40 m.
  • Puentes: 2
  • Cabinas: 78
  • Pasajeros: 154
  • Camarotes exteriores
  • Voltaje: 220 V

Instalaciones y servicios:

Salón con pista de baile y bar - comedor - gran terraza con tumbonas - tienda de regalos - wifi a bordo.

Puentes

PUENTE SUPERIOR: Restaurante – Recepción – Salón bar con pista de baile

PUENTE SOL: Tumbonas - Espacio con sombra

Cabinas:

PUENTE SUPERIOR: 27 camarotes dobles (tamaño indicativo cabina 11 m2)

PUENTE PRINCIPAL: 44 camarotes dobles, 4 camarotes dobles con cama grande, 1 suite, 2 camarotes individuales (tamaño indicativo 11 m2)

Equipamiento:

Todas las cabinas están equipadas con TV, baño con ducha y aseo privados, toallas, teléfono interior, caja fuerte, climatización reversible, electricidad 220V, Wi-Fi.

Nota: no hay servicio de lavandería a bordo.

VER MÁS CRUCEROS DE ESTE BARCO

Camarotes del barco:

Principal C

Camarote

Principal B

Camarote

Principal A

Camarote

Superior B

Camarote

Superior A

Camarote

Otros Barcos de la compañía:

OPINIONES

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Cruceros Fluviales utiliza cookies con el objetivo de permitirnos conocer sevicios y ofertas adaptadas a sus necesidades. Puede obtener más información sobre el uso de cookies, AQUÍ.