Itinerario
Día 1: BUDAPEST. Llegada al Aeropuerto Internacional Ferenc Liszt de Budapest. Si su paquete de crucero incluye traslado grupal o si ha contratado traslados privados, será recibido por un representante de Uniworld para llevarles al muelle.
Día 2: BUDAPEST. Conocida como la "Reina del Danubio", en parte por la forma en que la ciudad abraza a las orillas del río, Budapest es una ciudad encantadora que aúna Oriente y Occidente, lo medieval y lo moderno. Compuesta por dos zonas: Buda (las colinas) y Pest (las llanuras), y dividida por el Danubio, la capital de Hungría presenta una variedad de estilos arquitectónicos que revelan su larga y variada historia. Tendrá dos formas atractivas de experimentar la ciudad: una visita panorámica guiada en autobús con una visita al Parlamento, o en un recorrido especial a pie por los lugares más importantes de la ciudad.
Día 3: Navegación DANUBIO - VIENA. Relájese a bordo, disfrutando de los lujos de su crucero mientras navega y se sumerge en la belleza espectacular del paisaje en su camino a Viena. En la cubierta sol podrá admirar los monumentos de la ciudad que se encuentranpróximos a las orillas del río.
Día 4: VIENA. Viena, tesoro cultural venerado por su arte y música (y deliciosos pasteles). Conozca la ciudad de valses con su distinguida selección de excursiones. Comience el día con un gran itinerario: nuestra ruta "Mañana con los Maestros" en el Museo de Historia del Arte de Viena. Luego, podrá elegir entre dos visitas guiadas: un recorrido panorámico por la ciudad o nuestro recorrido a pie "Do as the Locals Do". Esta noche se preparará una cena y recepción especial de despedida del capitán.
Día 5: Navegación VALLE DEL WACHAU - WEISSENKIRCHEN (MELK). Se despertará con el espectacular paisaje del valle de Wachau de fondo, uno de los tramos de paisajes fluviales más bellos de toda Europa. Llamada así por su iglesia blanca, Weissenkirchen podría decirse que es la aldea más bonita del valle. Un experto local le mostrará los alrededores y le presentará algunas delicias regionales, incluida una degustación de vinos. ¿Prefieres ir a conocer la época barroca? Visite la abadía de Melk, de 900 años de antigüedad, y su opulenta biblioteca. Más tarde, podrá relajarse y disfrutar de una caminata por los viñedos.
Día 6: PASSAU. Justo antes de llegar a Passau, el barco cruzará el famoso Schlögener Schlinge, "cuello de cisne" o una curva cerrada del Danubio. Ubicada en la confluencia de tres ríos, el Danubio, Inn e Ilz, Passau es conocida por su catedral barroca. Hoy, la ciudad está inusualmente bien conservada, ya que se ha librado de la peor parte de los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial, como podrá observar en su recorrido a pie.
Día 7: RATISBONA. Hoy en Ratisbona, podrá viajar en el tiempo o hacer un curso intensivo para aprender cómo hacer cerveza artesanal. Ratisbona es una ciudad con pintorescas calles adoquinadas, ruinas romanas y casco histórico medieval. Los restos de la época dorada de Ratisbona aún pueden verse, pero no deje que su ilustre historia le engañe haciéndole creer que los mejores días de la ciudad pertenecen al pasado.
Día 8: NUREMBERG. Diríjase a la cubierta superior o encuentre un asiento con buenas vistas porque no querrá perderse cómo el barco navega a través del Canal Meno-Danubio, una maravilla de la ingeniería moderna. Un conjunto formidable de esclusas, 16 en total, eleva su barco a la cima de la "división continental" europea. Llegue a la arquetípica ciudad medieval alemana de Núremberg. Núremberg es famosa por su pan de jengibre y relojes de bolsillo además de ser ciudad clave en sucesos históricos del siglo XX. Elegirá distintas formas de conocer esta ciudad excepcional. Puede subir a un autobús y realizar un tour, o puede acompañar a un experto local a los sitios más importantes de la Segunda Guerra Mundial de la ciudad, incluidos enclaves de reuniones del partido nazi.
Por la mañana, diríjase a la cubierta superior o encuentre asiento con buenas vistas: no querrá perderse cómo el barco cruzael Canal Meno-Danubio, una maravilla de la ingeniería moderna. Un conjunto formidable de esclusas, 16 en total, eleva su barco a la cima de la "división continental" europea.
Día 9: BAMBERG. Su crucero boutique le lleva hoy a Bamberg, una ciudad bien conservada que ofrece una visión fascinante de la época medieval. Visite la ciudad a pie u opte por adentrarse en el campo de Franconia para conocer cómo es la vida rural en Alemania, incluyendo un paseo en tractor. Al igual que Roma, la ciudad está construida sobre siete colinas, pero en Bamberg, una iglesia encabeza cada una de ellas.
Pasará el resto del día en el tranquilo río Meno, navegando por las tranquilas aldeas de Franconia y su pintoresco paisaje. Es el momento perfecto para disfrutar de las comodidades de su barco de lujo mientras se deleita con algunos de los paisajes más bellos de Europa.
Día 10: WÜRZBURG (ROTEMBURGO). Su barco atracará en la encantadora ciudad franca de Würzburg, donde podrá visitar la extraordinaria Residencia de Würzburg, uno de los palacios barrocos más opulentos de Europa.
Día 11: WERTHEIM. Después del día de hoy, es posible que nunca vuelva a comer un pretzel sin pensar en la ciudad de Wertheim. Conocerá a uno de los mejores fabricantes de pretzel de Alemania, así como al propietario de una finca vinícola histórica. También podrá optar por realizar un paseo panorámico en bicicleta.
Día 12: FRANKFURT(HEIDELBERG). La vibrante Frankfurt, a menudo conocida como "Manhattan" de Europa, cuenta con museos de clase mundial, altos rascacielos, acogedoras tabernas y encantadores parques. Elija un breve recorrido que le permitirá conocer este importante centro financiero y comercial europeo. De forma alternativa, visite la romántica Heidelberg y su castillo renacentista.
Día 13: RÜDESHEIM. Disfrute del legendario Rheingau de Alemania. Contemple los famosos viñedos de la región desde un teleférico o descubra su monasterio medieval y pruebe los célebres vinos Rieslings producidos en la zona. Al igual que muchas ciudades a orillas del Rin, Rüdesheim tiene origen romano. En la actualidad, la ciudad es conocida por su estrecha avenida llena de tiendas y tabernas llamada Drosselgasse y su impresionante Monumento Niederwaldkemal.
Día 14: COLONIA. En Colonia podrá realizar un magnífico recorrido por el casco antiguo de la ciudad. Allí encontrará tres puertas medievales, su antiguo ayuntamiento con su impresionante fachada renacentista. Pasee por el centro histórico, disfrute de su ambiente encantador y callejones estrechos flanqueados por casas antiguas. También tendrá suficiente tiempo libre para conocer la ciudad a su gusto. Por la noche, recepción y cena de bienvenida especial para el capitán.
Día 15: ÁMSTERDAM. Disfrute un día completo en la "Venecia del Norte", comenzando con un recorrido por el Museo Van Gogh. Tras ello, conozca la ciudad con un paseo a pie por el canal con un experto local.
Día 16: ÁMSTERDAM. Desembarquedel barco. Si su paquete de crucero incluye una transferencia de salida grupal o si ha comprado una transferencia de salida privada, será transferido al aeropuerto de internacional Schiphol de Ámsterdam para su vuelo a casa.
Nota: Los itinerarios y las embarcaciones pueden cambiar, y pueden ocurrir visitas sustitutas a otros sitios durante su viaje debido a las fluctuaciones del nivel del agua y otros factores incontrolables. El orden de los puertos turísticos y de atraque está sujeto a cambios de acuerdo con las asignaciones de las autoridades portuarias.