Itinerario
Día 1: ESPAÑA/MÚNICH-PASSAU.
Presentación, a la hora indicada, en el aeropuerto para embarcar con destino Múnich. A su llegada le estarán esperando para el traslado hasta Passau donde le estará esperando el MS River Sapphire para embarcar en su crucero fluvial por el río Danubio. Acomodación en los camarotes. Copa de bienvenida con el capitán y presentación de la tripulación. Cena y alojamiento. Noche de navegación.
Día 2: BRATISLAVA .
Durante el desayuno podrán disfrutar de la navegación por las azules aguas del río Danubio, frontera entre Austria y Eslovaquia. Este río se caracteriza por ser cultural y una fuente histórica inagotable. En la navegación del día de hoy, disfrutará de un tramo especial donde podrá disfrutar de la vista del Castillo de Devin, que se encuentra en la confluencia del Danubio con el río Morava o el encantador pueblo amurallado de Hainburg. Todos ellos, son la puerta de entrada al Parque Nacional del Danubio. Tiempo libre para relajarse y disfrutar a bordo de alguna de las actividades organizada por nuestro equipo de animación. Charla de nuestro director de crucero para presentar el programa y actividades de la semana. En las primeras horas de la tarde llegaremos a la ciudad de Bratislava, la capital de Eslovaquia. Visita panorámica incluida. Bratislava es una gran muy desconocida, pero pronto se convertirá en una de las sorpresas más agradables que le aguardan en este viaje. Durante la visita, recorreremos la Ópera nacional, la Catedral de San Martín, la Puerta de San Miguel, el Ayuntamiento, el Palacio arzobispal y los palacetes de las grandes familias aristocráticas del Imperio Austrohúngaro. Desde lo más alto, el Castillo de la ciudad domina, imperioso, el Danubio. Tarde libre para disfrutar de un último paseo por la ciudad. Puede optar por subir al mirador del Puente Nuevo o realizar alguna compra. Regreso a bordo y noche de navegación.
Día 3: BUDAPEST.
Durante mañana llegaremos a Budapest. Entrada a la capital magyar en crucero comentado, con el que disfrutaremos del tramo urbano más espectacular del Danubio en la comodidad propia de nuestro buque. Continuaremos con una visita panorámica incluida de la ciudad. En ella, recorreremos las dos orillas, las grandes avenidas y la zona administrativa de Pest, realizando una parada en Plaza de los Héroes, y una subida al castillo de Buda. Aquí haremos un paseo peatonal por la zona más antigua de esta maravillosa ciudad, ofreciéndonos unas vistas privilegiadas. Por la tarde, tiempo libre para disfrutar de Budapest a nuestro aire o posibilidad de realizar la visita opcional del Parlamento y la Sinagoga, con la compañía de uno de nuestros guías. Regreso a bordo para nuestra cena zíngara. Durante la cena, un grupo de músicos zíngaros nos deleitará con sus ancestrales melodías. Tras cenar, nos aguarda uno de los momentos más esperados y emblemáticos del crucero, al realizar una de las navegación por Budapest iluminado. Noche en la ciudad.
Día 4: BUDAPEST - Recodo del Danubio - ESZTERGOM.
Después de desayunar, zarparemos del puerto de Budapest. En el día de hoy, puede optar por disfrutar plácidamente de la navegación o unirse a nuestro equipo de animación en alguna de las actividades que serán realizadas a bordo. Igualmente, si lo prefieren, también tendrán la opción de realizar la actividad opcional del recodo del Danubio. Mientras el barco continúa su navegación, saldremos en autobús rumbo al pintoresco pueblo de San Andrés, conocido pueblo de pescadores y artistas , donde tradición y artesanía se unen y se despliegan en un entorno barroco bañado por las aguas del río Danubio. Durante la excursión, haremos la visita del Castillo de Vyshehrad, bastión de los soberanos húngaros. Nuestra última parada antes de regresar, será a la Basílica de Esztergom, impresionante templo católico que domina el Danubio desde su posición en una atalaya rocosa. Vuelta al barco para almorzar y tiempo libre para relajarse y disfrutar de las instalaciones del barco. Noche de navegación.
Día 5: VIENA.
Llegada a Viena a primera hora de la mañana. Después de desayunar, visita panorámica de la ciudad (incluida). En ella, haremos un recorrido por sus calles y avenidas principales, donde conoceremos su famosa Ópera, los Museos Gemelos , la Plaza de María Teresa, la Iglesia Votiva, el
Parlamento y su magnífico Ayuntamiento. Para finalizar la visita, recorreremos las calles peatonales de su casco histórico hasta llegar a la Catedral de San Esteban. Tarde libre en la ciudad para poder seguir descubriendo la magnífica ciudad de Viena o para realizar la visita opcional de la Ópera de Viena y el Paseo Imperial acompañados por un guía local. Este lugar es célebre porque aquí se encuentran los rincones más bellos de la ciudad.
Día 6: Valle del Wachau: DÜRNSTEIN / Melk.
En el día de hoy, llegaremos a la célebre localidad de Dürnstein a primera hora de la mañana. Esta población es una de las más hermosas y mejor conservadas de toda Austria. Deambular por sus calles empedradas es sinónimo de pasear por la Historia. Ricardo Corazón de León estuvo preso en su castillo en el regreso de la III Cruzada. Sus laderas empinadas están repletas de terrazas de viñedos, que nos invitan a hacer una visita a una de sus tabernas y probar uno de sus exquisitos y reconocidos vinos Riesling. Con la compañía de nuestro guía, haremos una visita incluida por la ciudad y, además, tendrán tiempo libre para poder perderse por sus callejuelas. Regreso a bordo para realizar una de las navegaciones más espectaculares de todo el crucero. En los escasos 30 km que separan Dürnstein de Melk, se atraviesa el Valle del Wachau declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfrute en nuestra cubierta solar de este tramo de navegación comentada y amenizada con música, mientras, a su vez, disfruta de un vino y un aperitivo cortesía que ofrece nuestra compañía. Mas tarde, ya en Melk, paseo con nuestro guía para disfrutar de esta pintoresca localidad. De forma opcional, visita de su famosa Abadía benedictina con un guía local. Cena a bordo y noche de navegación.
Día 7: LINZ / Salzburgo.
Cuando despierte por la mañana, habremos llegado al muelle de Linz, capital de la Alta Austria. Es una pequeña ciudad que mezcla tradición y modernidad a partes iguales y que cuenta con alguno de los museos más vanguardistas del mundo, como el Ars Electronica, conocido como Museo del Futuro. Disfrute de la ciudad a su manera, de las vistas privilegiadas que se ofrecen desde el monte Polstemberg, y de su deliciosa Linz Torte. En el día de hoy, tendrán la opción de realizar la visita opcional de día completo a la cercana ciudad de Salzburgo. Cruzando el área de Salzkamergutt, conocida como Región de los lagos, seremos testigos de la esencia de la vida en Austria. Una vez lleguemos a Salzburgo, visita de la ciudad conocida mundialmente por ser la cuna del virtuoso Mozart. Se trata de una de las ciudades más hermosas y mejor conservadas de Europa, siendo también puerta de acceso a los Alpes, toda una urbe de película que nos permite recorrer escenarios inolvidables de la película Sonrisas y Lágrimas. Regreso abordo en Linz. Cena de gala con nuestro Capitán y noche de navegación.
Día 8: PASSAU - MÚNICH/ESPAÑA.
Desayuno a bordo, desembarco del crucero a la hora indicada y traslado al aeropuerto de Múnich para salida en vuelo al punto de salida.
Importante: Los horarios de llegada y salida son orientativos. Los itinerarios y los programas están sujetos a cambios. Si ciertas partes de la ruta no se pueden operar debido a agua baja / alta o un defecto del barco, la naviera se reserva el derecho de llevar pasajeros en bus, acomodarlos en hoteles y / o cambiar el itinerario. En circunstancias especiales puede ser necesario cambiar a otro barco.
Excursiones sujetas a posibles cambios de contenido, programación y/o duración sin previo aviso, incluso durante su recorrido; en caso de alteraciones sobre el programa original, se ofrecerá otra excursión de características similares.
En caso de no poder realizar la visita opcional de la Ópera y Paseo Imperial, se ofrecerá, como alternativa, la visita al Palacio de Hofburg.